Tratamientos

PRIMERAS VISITAS                                                                             La primera vez que acuda a nuestra clínica encontrara un ambiente relajado y amigable, le atenderemos y realizaremos una exploración clínica buco-dental y un estudio oral completo consistente en:

  • Exploración dental completa.
  • Evaluación de las encías para determinar el estado periodontal.
  • Examen de la cavidad oral para la detección de cáncer oral.
  • Evaluación de la oclusión y articulación temporomandibular.
  • Evaluación del historial médico y de los tratamientos seguidos.
  • Estudio radiográfico y otros estudios,se realiza una radiografía de toda la boca (panorámica u ortopantomografía) para valorar el problema a tratar.

Una vez realizado, se le explicarán las alternativas de tratamiento y se planificara el mismo.
Diseñaremos el tratamiento personalizado a su necesidad bucal como a su bolsillo           ( buscando las opciones de pago que mejor se adapten a sus necesidades), sin ningún coste para el paciente.

                     Desde la profilaxis hasta la prótesis: ofrecemos una gama completa de tratamientos de última generación para mantener sus dientes sanos y bonitos durante toda su vida.

Consulte los tratamientos disponibles.

Nuestra labor se articula esencialmente entorno a las siguientes disciplinas:

ODONTOLOGÍA GENERAL: Realizamos todos los tratamientos y especialidades de la odontología moderna, tanto en NIÑOS como en ADULTOS. Desde empastes u obturaciones simples, hasta rehabilitaciones complejas.

PERIODONCIA:  La Periodoncia es una disciplina de la odontología que se dedica al estudio, diagnóstico y tratamiento de los tejidos que soportan y rodean al diente.

Igual de importante es cuidar los dientes como lo es cuidar su soporte (encía) para que éstos duren y funcionen correctamente.

El sangrado de las encías es uno de los signos que nos pueden alertar sobre problemas periodontales.

Tratamos las inflamaciones de sus encias para conservar el buen estado de la inserción de sus dientes.

PROFILAXIS: Mantener los dientes sanos.

Detectamos y tratamos problemas como la caries y periodontitis en estado temprano. Es una garantía de satisfacción para usted.

         

IMPLANTES: Los implantes dentales son fijaciones de titanio, con forma de raíz, que se colocan en el hueso con el fin de sustituír la raíz de la pieza dental faltante y se pueden colocar en el maxilar ó en la mandíbula. Esta fijación permite reemplazar una pieza natural por una artificial.
Si el paciente ha perdido una o más piezas dentales lo mas aconsejable es la colocación de un implante ya que si no se ocupa el espacio de la pieza faltante, las piezas contiguas se desplazan tendiendo a cerrar el espacio dejado.
Esto puede provocar caries, sensibilidad, inflamación de las encías, problemas digestivos (al faltar una ó mas piezas se dificulta la masticación) y hasta envejecimiento facial ya que los huesos maxilares se desgastan más rápido provocando pérdida de encía.
Los implantes desempeñan la misma función que un diente natural, recuperando la salud y belleza de la boca. Es un proceso sencillo, indoloro y seguro.

Implantes Dentales Inmediatos
¿ Qué son ?
Como su nombre lo indica, son los que se colocan inmediatamente después de extraer la pieza dental a reemplazar y en el mismo acto quirúrgico. Se coloca el ó los implantes y luego la corona en caso de ser necesario. De esta manera, el paciente sale de la clínica con el tratamiento completo y su prótesis perfectamente colocada.
Esta prótesis es provisoria ya que para garantizar una correcta osteointegración del implante en el hueso, habrá que esperar al menos tres meses para colocar la prótesis definitiva.
¿ El proceso comienza y termina el mismo día ?
Normalmente y si no hay ninguna complicación, se colocan los implantes en el mismo momento. Ya sea bien enterrados bajo la encía ó asomando a través de la misma y colocando un tornillo de cicatrización. Dependiendo de cada caso en particular, es decir si se trata de piezas anteriores ó posteriores por su importancia estética, se pueden colocar la ó las coronas que siempre son provisorias ya que como se ha mencionado antes, hay que esperar al menos tres meses para una correcta osteointegración del implante en el hueso.
¿ Cuánto tiempo dura aproximadamente todo el proceso ?
Como ya hemos dicho, luego de la colocación del ó los implantes, habrá que esperar entre tres a cinco meses dependiendo de la edad del paciente, la zona donde se han colocado y la calidad y cantidad de hueso. Una vez comprobada la correcta osteointegración,es decir, que el hueso haya agarrado al implante,  se pueden colocar las prótesis definitivas.
Actualmente hay una tendencia a reducir estos tiempos, pero definitivamente depende de cada caso en particular.

PRÓTESIS DENTAL: Las protesis dentales sirven para reponer piezas dentales perdidas , ya sean una, varias o todas. Existen diversos tipos : Fijas o removibles, y pueden ser de diferentes materiales  según la necesidad de cada caso, como por ejemplo: porcelana, zirconio, metales o resina acrílicas.

Nosotros estudiamos cada caso de forma individualizada para ofrecerle a usted la opción más apropiada.

ESTÉTICA: La COSMÉTICA DENTAL se encarga de estudiar y corregir la estética de de los dientes, las encías y la sonrisa. Son tratamientos destinados a mejorar la imagen de cada persona y su propia autoestima. Esta especialidad se ocupa de la armonía estética de la boca, corrigiendo diferentes tipos de problemas que pueden afear una sonrisa, a saber:
Asimetría dental.
Fractura ó separación de los dientes anteriores.
Cambio en la coloración de los mismos.
Caries en la base de la encía.
Para mejorar estos problemas, la odontología actual ofrece diversas soluciones, todos tratamientos sencillos e indoloros y que hasta pueden realizarse en una sola sesión.
Blanqueamiento dental.
Carillas de porcelana, Circonio, metalcerámica y composite.
Tratamientos restauradores, de higiene y profilaxis, periodontales y de ortodoncia.
Diseño de sonrisas.
Ortodoncia transparente e invisible digital.
Implantología dental.
Diseño de la Sonrisa

Una buena sonrisa es una de las mejores cartas de presentación de una persona, es parte de su imagen y puede influir positivamente en la persona que está delante.
Este es un tratamiento que se planifica de acuerdo a la forma del rostro del paciente. Se pueden conseguir dientes más blancos, brillantes y con una buena alineación.
Primero se estudia cada caso en particular y el objetivo del paciente. Luego de analizar la estructura, forma y tamaño de los dientes y textura de las encías, se propone el tratamiento en base a las posibilidades fisonómicas de cada uno.
Se planifica el tratamiento en el que pueden intervenir varias especialidades, a saber:
Rehabilitación oral.
Ortodoncia.
Periodoncia.
Cirugía Maxilofacial.
Endodoncia y otras afines como la implantología y la estética dental.

EL DISEÑO DE SONRISA tiene varias herramientas que se aplican en cada caso según la necesidad, como por ejemplo: CARILLAS DE COMPOSITE O PORCELANA, CORONAS O FUNDAS , BLANQUEAMIENTO, ORTODONCIA CIRUJÍA MUCOGINGIVAL..RELLENOS PERIBUCAL CON INFILTRADO DE ÁCIDO HIALURÓNICO…. lo que necesite en cada caso.

Si a Usted no le gusta algo de su sonrisa, CONSÚLTENOS, estaremos  encantados de explicarle cómo mejorar su situación en particular.

ORTODONCIA Y ORTOPEDIA MAXILOFACIAL: Con la ortodoncia se estudian y se corrigen las malposiciones dentales en NIÑOS y ADULTOS.

La corrección de los dientes y sus bases óseas se realizan mediante aparatos fijos o removibles, según cada caso requiera.

Actualmente existen aparatos de máxima estética que practicamente no se aprecian. Trabajamos la ortodoncia CONVENCIONAL y la ortodoncia DAMON DE AUTOLIGADO, que es una técnica moderna en la cual, al haber una mínima friccíon se consigue sonrisas amplias y joviales evitando en la mayoría de los casos la necesidad de extracciones en el tratamiento.

También disponemos de ortodoncia ESTETICA , e INVISIBLE , según el caso lo requiera.

ES IMPORTANTE llevar a los niños a revisión antes de los 6 años a fín de poder detectar posibles alteraciones dentales o de crecimiento maxilofacial  de forma precoz. LA ORTOPEDIA ayuda a dirigir y encauzar aquellos crecimientos del maxilar superior y/o inferior que puedan alterar tanto la posición de los dientes como la forma y crecimiento de la cara si no hay un equilibrio esqueletalen el crecimiento.

Son tratamientos indoloros que van desde la corrección de malos hábitos del niño ( chuparse el dedo,…interposición labial o lingual..mantenimiento de espacio de los dientes que han caído para que no se cierre, …a casos más complejos que pueden llevar si no se interceptan a mordidas abiertas , mordidas en tijera o invertidas y demás casos.

OTROS SERVICIOS DE LA CLINICA BONDENT:

  1. AUMENTOS PERIORALES CON ÁCIDO HIALURÓNICO.
  2. BLANQUEAMIENTO DENTAL
  3. ENDODONCIAS
  4. ODONTOLOGIA INFANTIL E INTERCEPTIVA